jueves, 15 de diciembre de 2011

Henos aquí


Esto no es lo mejor que me pasó en la vida. Corrí por mí. Es decir, recorrí mi interior; me atreví a demostrar una lágrima con millones de moléculas de agua, guardada, ésta, por años de espera. El tiempo llegó. La máquina de amor, la diligencia impuesta, adquirida sin temor, el árbol hueco y la pastilla para dormir fueron inventos escasos, remotos y vetustos como hablar de filosofía. Hemos… henos aquí. ¿Dar frases que solo las redes sociales saben digerir se convirtió en una meta? ¿Somos lo que finge? ¿O somos algo fingido? ¿Y quién verá nuestros tipeos estridentes?
Henos aquí. Figuramos un sueño que ya no tiene magia y esperamos del mundo (que hoy es solo un cuento) que no tenga final, y sonreímos escasamente para el resto del tiempo llorar. Compramos y vendemos. Y seguimos con los ojos cerrados.
Hay un camino que encontré en donde nadie imagina uno. Y lo más interesante no fue encontrarlo, sino observarlo y elegir mirarlo, y sentarme… y mirar. El perfecto misterio no es develable, si estuviera del todo convencido no sería éste el camino. Decidí llevar la idea siempre conmigo, masticar libros y volver a mirarlo, no prestarme atención a lo ya dicho y no escribir sobre ello. Pero comprobar su existencia se convirtió en una idea permanente en mí.
Un día (justo antes del mediodía) entreví una frase en un recuerdo. Estaba claramente dicha. Después de almorzar ya la había olvidado entre conversaciones más de este tiempo. Cada solemne descuido u omisión del pensamiento la he agradecido con sincera alegría. Quiero ser un hombre.

7 comentarios:

  1. hola federico. Gracias. Son las 4.04 am. ya ha pasado un buen rato... pero me desperté de un sueño, lloré, pensé. Y escribí esto, luego buscando para verificar lo que había escrito, me encuentro con tu maravilla escrita. Saludos!

    "a las 3 am es como si hubiese caído el rayo por primera vez.

    somos esclavos de la vida, y a la vez sus centinelas.

    Y si no hay más vida en todo el universo, pese a todas las posibilidades de que la haya?

    Somos la oportunidad, somos el cultivo primigenio.
    Henos aquí.
    Si no sabemos vivir,
    no podremos conquistar el espacio.

    No es antropocentrismo.
    Es un ejemplo, un drama,
    para ilustrarnos nuestra propia vida.

    Hemos: qué vieja palabra.
    Sin saber nada, creo que su raíz está en el griego "hemas": "nosotros"."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace tiempo abandoné el blog, y en esta porción se rehace, se sigue escribiendo. Esto nos está doliendo a unos cuantos. Digamos que mis tipeos estridentes se ven y generan comentarios. Te felicito por lo tuyo. Saludos

      Borrar

Free counter and web stats