viernes, 7 de mayo de 2010

Mientras tanto

.
Como si el hilo que enhebro en mi tierra
No fuera suficiente para enlazarla
Se eleva mi alma a distancias siderales
Y siento desaparecer todas mis facultades


El mundo explota en las poesías de mi lengua
Y en el amarillo de las flores que crecen libres
Como, la otra noche, en el de una jugosa pera
Se descifra cualquier cosa que haya dicho alguien


Como si el reloj no fuera contemporáneo
Me dedica su fulgor sin mirarme a los ojos
Olvida su inteligencia nula en los tiempos
Y veo los hechos que siempre suceden solos


Quedan las caricias que nos damos con palabras
Yo converso con libros, a veces interesantes
Pero me pierdo en tu suave y tímida mirada
Mientras la vida y lo mínimo ocurren incansables
.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Free counter and web stats